
La visita del cineasta Juan Galiñanes al colegio San Tomé de Cambados se preparó por todo lo alto. Cuando el cambadés llegó al centro escolar se encontró con todos los alumnos esperándole en los pasillos y una alfombra roja en el medio para que accediese a su interior. No le hizo falta mucho más tiempo a Galiñanes para descubrir que los escolares habían preparado un photocall de famosos entre los que se encontraba él. ¡Muy cerquita de Clint Eastwood!, ríe el cineasta, que se mostró ayer muy agradecido por la calurosa bienvenida que le habían preparado.
Después del recibimiento, llegó el momento de hablar de cine. Con los alumnos de infantil visualizó su primer trabajo como director de animación, «El fubón y la infanta», sobre el que le hicieron preguntas de cine y arte, aprovechando para hacer un repaso sobre Velázquez y su obra. Después, fue el turno de los de primaria.
Entre las 10.30 y las 14.00 horas también hubo tiempo para que Galiñanes y los niños pusieran sus manos en yeso. Recibió también el primer trofeo que van a entregar desde el colegio con motivo de «As cousas ben feitas».