Chiqui prepara el partido de Zamora sin contar con Will

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La Federación Inglesa pide al Xuven que aguarde acontecimientos

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«A idea coa que traballo é que imos xogar con nove, e se despois contamos con Will -Saunders-, mellor». El entrenador del Xuven Cambados, Chiqui Barros, hablaba ayer desde el pragmatismo. El que ha venido empleando desde el lunes en la planificación y desarrollo del trabajo de preparación de su equipo para el partido que, finalmente, deberá disputar en la mañana del domingo en la cancha del colista de la Liga de LEB Plata, el Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano. Un encuentro que el club arousano intentó aplazar por la convocatoria de Will para disputar los dos primeros partidos de Inglaterra en la fase de clasificación para el Mundobásket 2019, recibiendo en la mañana de ayer por segunda vez un no por respuesta de la Federación Española de Baloncesto, esta vez por escrito -el martes hubo una comunicación verbal-.

«La FEB argumenta que los clubes de LEB Oro y Plata somos responsables por no haber propuesto parón en el calendario FIBA. De hecho, ya han denegado aplazamientos en Oro estando de acuerdo los dos equipos», explicó ayer el director deportivo del Xuven, Manu Felpeto. Acuerdo que no existía con el Queso Zamorano en el caso cambadés. Llegados a este punto, al club solo le resta conocer cuál será la decisión final de la Federación Inglesa sobre Saunders. Incluido en una convocatoria de 16 jugadores, con un partido frente a Grecia este viernes en Londres y el lunes en Tallin ante Estonia, la intención del Xuven es la de poder contar con su máximo anotador y colíder del equipo entre uno y otro partidos internacionales. «Desde la Federación Inglesa nos dicen que harán lo posible para que esté con nosotros, pero que tenemos que tener paciencia e ir viendo cómo se desarrolla la semana», informaba ayer Manu Felpeto tras su última comunicación con Londres.

Por su parte, Chiqui Barros comenta que «non pensamos en Will, porque é algo que non está baixo o noso control». El entrenador solo atiende al hecho de que, de partida, «somos 9 traballando esta semana con Saulo», del segundo equipo, «e con só tres interiores», al coincidir con las bajas de Gerard Sevillano y Juáncar, también del B y que en los entrenamientos ayuda de falso ala-pívot. Chiqui no oculta que el caso Saunders «dificulta moito o partido de Zamora, pero sairemos a demostrar ser competitivos».