En Cambados llegan a los 80 positivos y el lunes empezarán con los test serológicos

Bea Costa
Bea Costa CAMBADOS

CAMBADOS

Servicio Ilustrado (Automático)

La megafonía volverá a la calle y se reforzará el control policial. «Depende de nós, senón teremos que chorar a demasiados mortos», señala el concejal de Sanidad, Tino Cordal

21 nov 2020 . Actualizado a las 19:59 h.

La situación se agrava en Cambados. Después de varios días de crecimiento continuo en los casos de covid-19 hoy se ha alcanzado un triste récord: se ha llegado al umbral de los ochenta positivos, seis más que el día anterior. Así las cosas, la Xunta y el Concello han decidido tomar medidas. El concejal de Sanidade, Tino Cordal, está en disposición de anunciar que el Sergas comenzará el lunes a hacer test serológicos en el centro de salud, que se realizarán de forma aleatoria. Esta prueba consiste en la toma de una muestra de sangre y permite conocer si la persona tiene anticuerpos, es decir, si ha pasado la enfermedad.

El concejal anuncia, además, que a partir de este fin de semana volverá a sacarse la megafonía a la calle para, como se hizo durante el confinamiento, pedirle a la población que cumpla con las restricciones de movilidad en vigor. Además se reforzará la presencia de la policía en la vía pública.

«Pídolle á cidadanía que extreme as medidas de seguridade, depende de nós, senón teremos que chorar a demasiados mortos», indicó en alusión la víctima mortal por coronavirus registrada en las últimas horas en el Hospital do Salnés, procedente de la residencia de la localidad.