Cambados acogerá el 22 de octubre una nueva edición del Simposio LGTBI Galicia

La Voz CAMBADOS

CAMBADOS

Acto de presentación del simposio, con el alcalde de Cambados y las organizadoras del evento
Acto de presentación del simposio, con el alcalde de Cambados y las organizadoras del evento Martina Miser

Este foro presentará experiencias llevadas a cabo en el ámbito de la educación afectivo-sexual

04 oct 2022 . Actualizado a las 14:03 h.

Cambados celebra el 22 de octubre la sexta edición del Simposio Internacional LGTBI Galicia con el fin de abrir un foro de reflexión y debate sobre la realidad de este colectivo. Se desarrollará a partir de las 10.30 horas durante toda la mañana en el salón de actos de la Casa da Calzada y la participación es gratuita. Las inscripciones se pueden formalizar a través de igualdade@cambados.es. Además de las intervenciones en formato presencial, habrá oportunidad de seguir el simposio en streaming.

Para la ocasión intervendrá un representante de Amnistía Internacional que hablará sobre proyectos de educación afectivo-sexual en otros países y se expondrán también experiencias llevadas a cabo en colegios de Galicia en este campo al amparo del programa «Sexoven» y de la Rede de apoio educativo LGTBIQ de Galicia.

«É un orgullo poder organizar este simposio. Estamos logrando poñer a Cambados no mapa do movemento, estamos intentando ser un referente en igualdade, liberdade e sobre todo en tolerancia», según indicó el alcalde, Samuel Lago, en el acto de presentación del simposio.