Cambados se queja ante la Valedora do Pobo por el silencio de Política Social sobre el asilo

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

La institución no la ha admitido a trámite de modo que el alcalde apela a la Asociación en Defensa do Asilo para que recoja el testigo y presente otra queja por su cuenta

31 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Cambados lleva meses esperando a que le reciban en la Consellería de Política Social para hablar de la situación del asilo de Cambados. En el Concello no tiran la toalla en su apuesta porque la Xunta se implique de algún modo en la compra del pazo de Montesacro para garantizar así la continuidad de su uso como residencia de ancianos, y el departamento que dirige Fabiola García tiene mucho que decir al respecto.

La conselleira ya habló en sede parlamentaria del tema y, aunque dejó claro que no hay intención por parte del Gobierno gallego de adquirir el asilo, el alcalde insiste en reunirse con algún representante de Política Social; ha cursado media docena de solicitudes y como ninguna ha obtenido respuesta, el Concello ha presentado una queja ante la Valedora do Pobo pidiendo amparo. No lo tendrá porque la institución autonómica ya le ha contestado indicándole que no cabe su intervención en un conflicto entre administraciones, lo cual lleva al alcalde a anunciar que pedirá a la Asociación en Defensa do Asilo de Cambados que asuma la iniciativa y presenten otra queja por este motivo con el fin de que la Valedora do Pobo pueda darle curso.

Política Social no se pronuncia pero eso no quiere decir que no esté trabajando en el tema, según se desprende de las declaraciones del presidente en funciones de la Xunta, Alfonso Rueda. «Seguimos en conversas», indicó este miércoles durante una visita a Vilanova.