Los espacios verdes vilagarcianos y cambadeses, premio «Tres flores»

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

CAMBADOS

Cedida

Los municipios ogroan revalidar este galardon que otorga la Fundación Juana de Vega

16 nov 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

Los municipios de Cambados y Vilagarcía han conseguido renovar la distinción Tres Flores, que todos los años otorga la Fundación Juana de Vega dentro del certamen Vilas en Flor. La cita se celebró el pasado viernes en Salvaterra do Miño y en ella también colaboran la Asociación de Viveiristas do Noroeste (ASVINOR) y la Asociación de Empresas de Xardinería de Galicia (AGAEXAR).

Ya el pasado año el jurado de este certamen destacó la labor llevada a cabo por estos dos municipios. Este programa quiere reconocer la labor realizada por los concellos gallegos en la mejora de la gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno urbano y los espacios naturales. En esta ocasión, participaron 42 municipios de toda Galicia y, según cuentan en el Concello de Vilagarcía, el suyo fue uno de los mejores clasificados a la hora de elegir a los ganadores de este año.

Entrega de premios

A la entrega de premios asistieron los concejales de Medioambiente y de Obras e Servizos, Diego García y Lino Mouriño. Ambos se mostraron muy satisfechos con el reconocimiento, pues consideran que es un aliciente para seguir trabajando en la misma línea, pero también un premio y un estímulo para los trabajadores de los servicios municipales. Porque, añaden, en Ravella con su trabajo diario, que no siempre es valorado, estos profesionales contribuyen a hacer de la ciudad un municipio cada día más sostenible, pero también más agradable desde el punto de vista estético.

También en Cambados se mostraron muy contentos de haber renovado este título, pues el gobierno local considera que contribuye a poner en valor el patrimonio vegetal y paisajístico. También destaca que, en el caso de esta localidad, el jurado tuvo especialmente en cuenta los nuevos espacios verdes que se han creado en los últimos años y las nuevas plantaciones de árboles que se han llevado a cabo en la localidad. Estos son los motivos por los que Cambados ha conseguido renovar el premio de las Tres Flores.