El nuevo cuartel de Cambados sigue sumando retrasos: Interior redactará otro proyecto y volverá a contratar la obra
CAMBADOS
El alcalde recibe al decisión ministerial como una buena noticia: «O asunto estaba atascado e o mellor é facer borrón e conta nova, apurando os prazos e facendo as cousas ben».
20 nov 2024 . Actualizado a las 15:05 h.La obra del nuevo cuartel de Cambados seguirá acumulando retraso hasta el punto de que habrá que iniciar la tramitación casi desde cero. El Ministerio del Interior ha optado por redactar un nuevo proyecto y rescindir el contrato con la actual adjudicataria con el fin de poder iniciar una obra que, apenas iniciarse, hubo que parar debido a problemas técnicos surgidos con la cimentación, según la explicación que dieron en su día los representantes gubernamentales.
El ministerio ha decidido volver sacar la obra a licitación, según le comunicaron el pasado lunes al alcalde Samuel Lago, para quien el anuncio no deja de ser una buena noticia. «O asunto estaba atascado e o mellor é facer borrón e conta nova, apurando os prazos e facendo as cousas ben».
La construcción del nuevo cuartel se ha convertido en la historia de nunca acabar y siempre ha estado rodeada de opacidad informativa. Más de dos años después de que se colocase el cartel de obra en la calle Valle-Inclán, todavía se desconoce cuándo regresarán las máquinas a una parcela en la que, según el proyecto inicial, se iba a levantar un edificio repartido en dos bloques para cuartel y viviendas.