Rescatan el cadáver de una mujer del interior de un pozo de tres metros en Cambados

Serxio González Souto
serxio gonzález CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

MONICA IRAGO

La fallecida tenía 82 años y vivía sola en el lugar de Sameiro

23 ene 2025 . Actualizado a las 21:42 h.

El lugar de Sameiro, en la parroquia de Vilariño (Cambados), ofrecía en la tarde de este jueves un aspecto muy poco frecuente. La presencia de varias unidades de la Guardia Civil, los bomberos y el servicio municipal de Emerxencias rompía calma que acostumbra a dominar la aldea cambadesa. El motivo, el hallazgo del cuerpo sin vida de una de sus vecinas, que permanecía en el interior de un pozo de agua, de unos tres metros de profundidad, en la huerta de su propia vivienda. Los servicios de emergencias únicamente pudieron localizar el cadáver y rescatarlo de la angosta estructura, puesto que la trágica caída se produjo bastante antes de que nadie se percatase de la ausencia de la víctima. Probablemente, 48 horas.

La fallecida tenía 82 años. Aunque se valía por sí misma, vivía sola, y una sobrina que tenía acceso a la huerta se encargaba de llevarle la comida. Por lo que relatan los vecinos de Sameiro, esta semana no la encontró en casa, algo que, por lo visto, podía suceder. Lo que le resultó extraño por completo fue que cuando regresó, por segundo día consecutivo, nadie respondiese al timbre y los alimentos estuviesen sin recoger. Al inspeccionar la propiedad, descubrió el calzado que solía portar su tía junto al pozo y, al echar una mirada a su interior, pudo ver su cuerpo.

La víctima convivió con sus padres en Vilariño hasta que ambos fallecieron. Desde entonces, habitó la vivienda familiar en soledad, sin mantener demasiado contacto con el vecindario.