Los populares de Cambados exigen máxima diligencia en las obras del campo de Burgáns

La Voz CAMBADOS / LA VOZ

CAMBADOS

Martina Miser

Sabela Fole acusa al cuatripartito de haber hecho el ridículo con el fracaso del primer proyecto para la cubierta

09 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La cubierta del campo de fútbol de Burgáns y la reforma que debe experimentar fueron empleados ayer por el Partido Popular para criticar con dureza la labor del gobierno cuatripartito de Cambados. La portavoz conservadora, Sabela Fole, exige a sus miembros «máxima dilixencia» a la hora de abordar este cometido, «despois do fracaso do anterior para non volver facer o ridículo».

Fole recuerda que los trabajos deberían estar listos en verano. Para ello, el Concello contaba con financiación de la Diputación de Pontevedra. Sin embargo, «todo se veu abaixo porque o proxecto estaba mal redactado». Ante este hecho, el Ayuntamiento incluso tuvo que indemnizar a la empresa que había contratado, subraya la representante popular.

El PP de Cambados espera que la intervención cuente de nuevo con apoyo económico por parte de la Diputación. No obstante, y aun en el mejor de los casos, Sabela Fole calcula que el estadio no estará listo antes del 2027.

La portavoz de la gaviota lamenta que se dé esta situación ante el «enorme esforzo» que la directiva del club ha realizado para conseguir el ascenso a Tercera. Para colmo de males, Fole subraya que la «xestión ineficaz do cuadripartito» impide que el campo de Burgáns sea empleado para la convocatoria de una selección sub-17 de la que Cambados era sede habitual.