La empresa Tesalumy se hace con una parcela en el polígono de Catoira

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

MONICA IRAGO

El consejo de administración de SEA aprobó ayer ese acuerdo

15 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) celebró este jueves por la tarde consejo de administración. En el encuentro, en el que participaron entre otras la directora general de Sepes y presidenta de SEA, Leire Iglesias; la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda de la Xunta, Ángeles Vázquez y la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, se adjudicaron cuatro parcelas en tres de los parques empresariales de SEA: dos parcelas en el polígono de Cee; una en el de Rianxo; y otra en el de Catoira.

En el caso de la localidad vikinga, se establecerá la empresa Tesalumy S.L., que se ha hecho con una parcela de 1.811 metros cuadrados en la opción de derecho de superficie con opción a compra, una fórmula que está siendo muy beneficiosa, dice SEA, tanto para la propia entidad como para «el empresariado interesado en adquirir parcelas en los polígonos gestionados» por la misma.

Tesalumy S.L. es una empresa líder en el reciclaje de contenedores industriales y en el lavado interior de cisternas. Al otro lado de la ría, en Rianxo, se instalará la firma Agro dos Mouriños, mientras que en el polígono de Cee está previsto el desembarco de la empresa Búa Construcciones y Servicios S.L., con sede en el Concello de Dumbría y Elevaciones Paz Transportes S.L. que también ha adquirido una parcela.