Catoira pone matrícula de honor a la Vikinga y anuncia más aparcamientos para el 2025

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

ADRIÁN BAÚLDE

El gobierno local se felicita porque «a vila botou por fóra» y señala que la edición de este año marcó la diferencia

06 ago 2024 . Actualizado a las 18:19 h.

Finalizada la Romaría Vikinga llegó la hora de hacer balance, y en el Concello se ponen la nota más alta: matrícula de honor. «A vila votou por fóra», señala el gobierno local. Están satisfechos por la masiva afluencia de público y por la respuesta de los vecinos ante la que fue la primera Romaría organizada por un gobierno nacionalista y que incorporó numerosas novedades como fueron la instalación del mercado medieval en el centro del pueblo, el traslado de los conciertos, la renovación del teatro, la incorporación de actividades deportivas y de un operativo de limpieza extraordinario.

Todos estos factores imprimieron una gran diferencia respecto a las ediciones anteriores de la fiesta, señalan el alcalde, Xoán Castaño, y el concejal de Cultura, Raúl Gómez: «Recibimos moitos parabéns porque todo estivo marabilloso».

Este triunfalismo no está exento de autocrítica; el Xantar Vikingo no estuvo a la altura, dice el gobierno local, y anuncia que «tomará medidas de cara ao ano que vén». Además avanza que se habilitarán más espacios para aparcar con el fin de facilitar el estacionamiento a las miles de personas que visitan Catoira durante la fiesta, especialmente el domingo del desembarco. «Os cortes de tráfico e os aparcamentos para residentes funcionaron de forma correcta, o que fixo que as reservas iniciais sobre os posibles problemas de circulación quedasen totalmente disipadas». Castaño y Gómez no dejaron de hacer mención al trabajo desempeñado por el personal municipal, a quienes participaron en el desembarco y a la Escola de Teatro Municipal «sen quen unha celebración da Vikinga de tanta calidade sería imposible».