Abalo recupera su centro social tras la reforma del edificio

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

Concello de Catoira

La actuación ha permitido mejorar la climatización del espacio y su eficiencia energética, además de ser todo un lavado de cara

29 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras poco más de un mes de obras, vecinos y vecinas de Abalo han podido volver este martes a su centro social. Las instalaciones están, ahora, como nuevas, tras la rehabilitación realizada por el Concello de Catoira: nueva climatización, obras de mejora de la eficiencia energética, limpieza y pintado del espacio... Según el alcalde, Xoán Castaño (BNG), las instalaciones son «magníficas e supoñen un salto de calidade e comodidade para acoller actividades».

La reforma arrancó con el año, y podrían haberse extendido aún hasta finales de febrero. Pero han finalizado antes de lo previsto. La actuación realizada no solo supone una «mellora estética, xa que quedou chulísimo», si no que «suporá un maior confort e incluso un aforro enerxético: a nova climatización por aire, a renovada carpintería exterior e o illamento térmico».

El edificio no reunía las condiciones mínimas para ser utilizado, «chegando a ser un espazo case insalubre». Castaño destaca que la reforma del centro social «foi unha prioridade do Concello, que sempre amosou a intención de revitalizar e dinamizar a parroquia poñendo a disposición da veciñanza instalacións en condicións». «Os cartos gastados foron cartos moi ben investidos», dijo el regidor nacionalista, que acudió a las primeras actividades allí realizadas.