Catoira espera a una horda de festejantes para entablar el inimitable Desembarco Vikingo

La Voz CATOIRA / LA VOZ

CATOIRA

La arribada cornúpeta se espera para las doce y media de este domingo después de una víspera del Xantar y los conciertos de Baiuca y The Rapants

03 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Arde Catoira bajo el sol y las propuestas que configuran un tremendo programa en su archiconocida Romaría Vikinga, y este domingo vive su momento álgido. Será hacia las doce y media del mediodía, en las Torres de Oeste, cuando los tres drakkar, réplicas exactas de las embarcaciones con las que los hombres del norte saqueaban Europa, remonten el Ulla con sus velas desplegadas.

El desembarco es el núcleo de una celebración en la que Catoira se prepara para recibir a millares de visitantes. Pero, en realidad, la fiesta ofrece mucho más. El mercado vikingo desde las diez de la mañana, animaciones, baile y música de pasacalles y los conciertos de VikingMusica que esta moche, a partir de las diez, traen a A Banda da Loba y a la Orquestra Bravú Xangai, después de un sábado con Baiuca, uno delos puntales del trad galaico, que jugaba en casa, y con The Rapants, sin duda una de las bandas del momento. Y, por supuesto, tras el Xantar Vikingo que reunió a un millar de comensales.