El 70 por ciento del presupuesto correrá a cargo de la Deputación de Pontevedra
15 nov 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La xunta de goberno de la Deputación de Pontevedra ha aprobado esta semana el convenio de colaboración con el Concello de Meaño para la humanización y mejora de la seguridad viaria de la calle Campo da Feira de la localidad saliniense. La actuación contará con un presupuesto de 454.300 euros, el 70 por ciento aportado por el ente provincial (318.000 euros), y los restantes 136.000 euros salidos de fondos municipales.
La intervención contempla una zona de convivencia con plataforma única y prioridad de uso peatonal en los cien primeros metros de la carretera provincial EP-8303 Meaño-Dena. En dicho tramo se emplearán materiales nobles, como losas y piedra. Además, se intervendrá en una vía transversal en el margen izquierdo de la calle Campo da Feira y en una zona de acceso a diferentes parcelas, ejecutándose en este punto una segunda zona de convivencia con las mismas características que la primera.
La inversión incluirá la dotación de nuevo mobiliario urbano y la colocación de elementos vegetales, así como de un sistema de riego automático. También se aprovechará para la renovación y actualización de los elementos de la red muncipal de recogida de aguas pluviales y para la reubicación de elementos de iluminación pública y su ampliación.