




























La Ruta BTT reunió a más de 400 ciclistas y homenajeó a Rubén Casáis. Las fiestas continúan hoy y mañana con música y actividades para los niños
10 jul 2023 . Actualizado a las 18:48 h.Meis agotó las 5.000 raciones que cocinó con motivo de la Festa dos Callos, una de las citas clásicas de calendario gastronómico arousano del verano, aunque, a priori, no parezca este un menú muy propicio para los calores de julio. Con todo, ayer no hubo los 28 grados que se registraron en la pasada edición y hasta hubo quien se puso la chaqueta, de modo que los humeantes garbanzos con chorizo, pata y demás condimentos fueron una buena opción en el menú. Algunos se los llevaron para casa, táper en mano, y otros dieron buena cuenta de ellos bajo la carpa instalada en el recinto de la fiesta, a un precio de 8 euros la ración, cazuela de barro incluida, y con la ambientación musical de la Rondalla del Club de Campo de Ferrol, de la Charanga Alambique y del Dúo La Mecánica.
La música seguiría sonando por la noche con un concierto protagonizado por Xabier Díaz y las Adufeiras de Salitre que se celebró en la plaza de España de la mano del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra.
La música continuará hasta el martes, festividad de San Benito. Hoy a las 22 horas actuará el grupo Lontreira y el dj Bruno Canario; los pasacalles del martes correrán a cargo de la Banda de Música Cultural de Meis y la Banda do Sequío y por la noche, a las diez, se subirá al escenario de la plaza de España el grupo Flameco.
El Concello también pensó en los más pequeños. Este lunes a las cinco de la tarde tendrá lugar una fiesta de la espuma y el martes a las 20.30 horas, Pillaband ofrecerá un espectáculo infantil en la Casa de Escudeiro. Todas las actividades son gratuitas.
La única nota negativa de las fiestas hasta el momento surgió a propósito de la Ruta BTT dos Callos que se celebró ayer. Uno de los participantes sufrió una caída y tuvo que ser trasladado al Hospital Domínguez de Pontevedra con varias contusiones. Por la noche ya estaba de vuelta en su casa. La prueba salió a las nueve de la mañana con alrededor de 400 ciclistas y brindándole un homenaje a Rubén Casáis «O patrón» fallecido hace dos meses practicando BTT. Se guardó un minuto de silencio y se entregó una placa a la familia.