El pasado fin de semana se celebró el torneo de golf de la Semana Grande en el Aeroclub de Vigo, que ha contado con la participación de Pablo Senande en la segunda categoría. El lalinense finalizó en la primera posición en el torneo de Meis a finales de julio, esta vez ha dado un paso adelante compitiendo en una categoría superior y sigue con la buena dinámica.
La competición, con un campo de nueve hoyos, se celebró en dos jornadas. En la primera finalizó en décimo cuarta posición con 33 puntos y en la segunda consiguió una meritoria segunda plaza con 38 puntos, a dos de distancia de la primera, finalizando así tercero en la clasificación general. «En el segundo me sentí mucho más cómodo, relajado y con confianza», afirma. Senande define como «un campazo», el del Aeroclub y además «muy técnico». «La mayoría de los que salimos de aquí vamos a otro campo y notamos una mejoría», señala.
Con estos resultados, que consiguió jugando con un hándicap veintitrés el primer día o incluso veintiuno, como hizo en el segundo, podría atreverse a probar en un recorrido con un hándicap de dieciocho que como su entrenador afirma, ya son «palabras mayores», puesto que solo es un golpe extra por hoyo.
Senande con un juego que se caracteriza por su buena salida desde el tee, también destaca por su calma y buena actitud. «Si te obsesionas es peor, lo mejor es divertirse», asegura. Ahora, el lalinense tiene la mirada puesta en el torneo Meis Cadena Copa de este viernes, aunque espera poder participar en el torneo de verano que se celebra hoy en el Aeroclub si la gastroenteritis que ha sufrido esta semana se lo permite.