Una pareja recibe una paliza en su casa de Meis para robarle dinero e investigan si detrás hay un conflicto por drogas

Redacción MEIS / LA VOZ

MEIS

MARTINA MISER

Relataron a la Guardia Civil que tres encapuchados los ataron con bridas, los golpearon y ella llegó a ser amenazada con una pistola y rociada con gasolina

15 ene 2025 . Actualizado a las 12:14 h.

Un hombre y una mujer de alrededor de 50 años, sufrieron de madrugada una violenta agresión en un robo perpetrado en su vivienda, situada en la parroquia de Paradela, en el concello de Meis. Las víctimas, según relataron a la Guardia Civil, se disponían a salir a trabajar alrededor de las 5.30 horas cuando fueron abordadas por tres hombres encapuchados y con guantes que los asaltaron y les obligaron a entrar en la vivienda para que les entregasen dinero.

Una vez en el interior de la vivienda, los ataron con bridas, los golpearon y ella llegó a ser amenazada con una pistola, que se desconoce si era real o simulada, y rociada con gasolina. Finalmente, los ladrones consiguieron el botín y se llevaron una cantidad en metálico que no ha trascendido.

Agentes del Guardia Civil registrando la vivienda de Meis
Agentes del Guardia Civil registrando la vivienda de Meis Martina Miser

La Guardia Civil ha montado un amplio dispositivo de búsqueda en Arousa para tratar de localizar a los autores de los hechos, que se sospecha que son de nacionalidad española, según explicaron ambas víctimas. Ayer se efectuó un minucioso registro de la casa, de la que cinco agentes salieron cargados de cajas. La vivienda está en una zona apartada, cuenta con servicio de alarma y videovigilancia y había un pastor alemán en la propiedad. El interior del inmueble estaba desordenado, y no presentaba un aspecto que invitase a ningún ladrón a asaltar a sus dueños para obtener dinero. 

La investigación implicó este martes la toma de declaraciones y la búsqueda de información para aclarar lo ocurrido. La principal tesis de los investigadores apunta a una relación entre los hechos violentos y el tráfico de drogas a pequeña escala en la comarca. No es la primera vez que la Guardia Civil pone el punto de mira en este inmueble. Recientemente, en vigilancias ordinarias de seguridad ciudadana en la zona, y por la noche, se detectó la llegada regular de coches a la vivienda que permanecían poco tiempo. A falta de obtener más información que permita atar cabos policiales, se baraja que el móvil de lo ocurrido fuera una deuda.

La última novedad en relación con el caso es la aparición de un coche relacionado, supuestamente, con los autores de los hechos, cerca de la vivienda.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, ha expresado ya su «consternación» por unos hechos que alteran la rutina de un municipio que suele ser tranquilo, señala, y su confianza en que las investigación en curso dé sus frutos. Abel Losada, subdelegado del Gobierno, expresó su preocupación por estos hechos.