Arranca la Semana Santa más realista en Paradela

La Voz MEIS

MEIS

Jesús realizó su entrada en Jerusalén en borriquita abriendo así una programación que se prolongará hasta el domingo. En Cambados, la plaza de Fefiñáns volvió a llenarse de palmas y de ramos de olivo

14 abr 2025 . Actualizado a las 20:40 h.

La lluvia aún no ha hecho acto de presencia y los fieles lo agradecen porque pudieron disfrutar de una espléndida mañana de Domingo de Ramos. Palmas y ramas de olivos tomaron los atrios de las iglesias, salió la imagen de Jesús en su borriquita y en Paradela (Meis) lo hizo, como es tradición, escenificando la entrada en Jerusalén en vivo, con personajes de carne y hueso.

Con la bendición en la plaza de Outeiro se dio paso a una de las semanas santas más singulares de Galicia, no en vano cuenta con el distintivo de fiesta de interés autonómico. Un centenar de personas se preparan durante meses para escenificar la Pasión de Jesús con gran realismo con pasajes como la última cena, el viacrucis, la crucifixión, el desenclavo y la resurrección en el Domingo de Pascua.

La de Meis es una de las referencias ineludibles en el Domingo de Ramos como también es destacable la estampa que ofreció este mediodía la plaza de Fefiñáns en Cambados a propósito de la bendición de las palmas y ramos de olivo.