![](https://img.lavdg.com/sc/rTcn8uv8KmIBGzENbY4SR-ZOZu0=/480x/2024/01/02/00121704220021888691454/Foto/AE3C2F2_19258.jpg)
Los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de varios elementos de la mediana de un edificio en Vilagarcía
03 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La primera borrasca del año, cuya llegada propició varios avisos de precaución por viento y lluvia, dejó más ruido que nueces en la comarca arousana, aunque alguna incidencia se produjo durante la jornada de ayer.
La más destacada fue la caída de un árbol sobre un coche que estaba estacionado en Ribadumia. El ejemplar se derrumbó sobre el vehículo, que estaba en las inmediaciones del parque de bomberos ribadumiense, pero su caída, afortunadamente, no produjo más que daños materiales porque la propietaria no estaba en su interior.
El otro incidente destacado que había deparado la jornada hasta el cierre de la edición tuvo lugar en Vilagarcía. Alrededor de tres horas invirtieron los efectivos de Emerxencias Vilagarcía en resolver la incidencia que se registró en la Avenida das Carolinas, donde los fuertes vientos provocaron el desprendimiento de varios elementos de la mediana de un edificio. En concreto, se trataba de láminas de la cobertura de dicha fachada lateral, que comenzaron a desprenderse debido a la acción de los fuertes vientos y a caer sobre la vía pública. Una vez en el lugar de los hechos, los efectivos de Emerxencias procedieron a retirar las láminas que corrían riesgo de salir volando, al tiempo que aseguraban el resto de las piezas para evitar nuevos sustos. La incidencia afectó al tráfico durante parte de la mañana
Por otro lado, y a última hora de la tarde de ayer, se produjo otro incidente que también afectó al tráfico de Vilagarcía, pero que no tuvo nada que ver con el temporal. Un vertido de gasoil afectó a la rúa Pablo Picasso y obligó a la intervención tanto del servicio de Emerxencias y Protección Civil de Vilagarcía como de la Policía Local para ordenar el tráfico e intentar solventar la situación.
En Galicia, el incidente más grave se produjo en O Vicedo. El suceso tuvo lugar en torno a las 10.15 horas, cuando el tren, después de abandonar la estación de O Barqueiro, paró bruscamente a la salida de un túnel; momento en el que dos troncos cayeron encima del techo y el convoy estuvo parado varias horas.