La reforma de la Rúa Condesa de Ribadumia, «o camiño para facer unha provincia extraordinaria»

La Voz RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

MARTINA MISER

Luis López y David Castro repasan una humanización en la que se han invertido 650.000 euros

27 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este é o camiño para facer unha provincia extraordinaria». Esta es la opinión que ayer le mereció al presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, el paseo inaugural con el que se puso fin a la reforma de la Rúa Condesa de Ribadumia, financiada al 70 % con fondos provinciales. López se mostró más que satisfecho por varias razones. «Esta obra marca un fito, porque foi o primeiro convenio que aprobei coma presidente da Deputación, e é algo que levarei como recordo», apuntó el mandatario conservador. Pero, sobre todo, lo que valora es «a mellora na seguridade viaria e peonil nun entorno onde hai un fluxo de persoas moi importante polo colexio e as instalacións deportivas».

La inversión efectuada en la Rúa Condesa se eleva a 650.000 euros, de los que 455.000 fueron aportados por las arcas provinciales. A grandes rasgos, la obra consistió en la mejora de la seguridad, la reposición del asfalto, la ampliación de las aceras, la incorporación de nueva señalización y pasos de peatones elevados, así como nuevas plazas de aparcamiento, zonas ajardinadas, nuevo mobiliario urbano y el enterramiento de las líneas eléctricas y de telecomunicaciones.

El presidente de la Diputación quiso destacar, después de cubrir el recorrido, que proyectos como este demuestran que «falar de humanización non significa falar de redución de prazas de aparcamento, porque aquí se incrementaron notablemente». López subrayó la labor del alcalde, el también popular David Castro, para el buen término de la intervención, así como la cooperación mostrada por los vecinos a la hora de ceder los terrenos necesarios: «Hai que agradecer á veciñanza, porque moitos proxectos non saen adiante por esta cuestión». Este año, su equipo prevé una inversión conjunta de 1,34 millones en Ribadumia.