La Diputación entrega la titularidad de tres vías a Ribadumia

S.D. RIBADUMIA / LA VOZ

RIBADUMIA

El alcalde, David Castro, en un camino en Ribadumia
El alcalde, David Castro, en un camino en Ribadumia Cedida

Son la EP-9506 que une Barrantes con Vilariño; la EP-9505 Ramal de la iglesia de Barrantes y la EP-9305 Coirón-Ribadumia-Leiro

11 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOPO) publica el acta de entrega casi un kilómetro de viales de la Diputación de Pontevedra al Concello de Ribadumia. El objetivo es que los gestione y sea la responsable final de los mismos, teniendo en cuenta que están totalmente integrados en el entorno urbano.

En concreto son un tramo de 305 metros de la EP-9506 que une Barrantes con Vilariño; otros de 317 metros en la EP-9505 Ramal de la iglesia de Barrantes; y por último, unos 358 metros de la EP-9305 Coirón-Ribadumia-Leiro.

Era una vieja demanda del Concello de Ribadumia, que por fin tendrá la potestad de actuar en estos tres viales cuando lo considere. Así se facilita el proceso en caso de acometer obras o reparaciones, para las que el Concello ya no tendrá que pedir permiso a la entidad provincial.

Según recoge el acta publicada el miércoles «os devanditos treitos a transferir presentan na actualidade unhas características funcionais e de utilidade que son asimilables ao viario municipal de tipo urbano». La transferencia cumple con lo estipulado en el Regulamento Xeral de Estradas de Galicia.