Sus compañeros en Abanca homenajean a Javier Villaronga en su despedida profesional

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El ya exdirector comarcal dejó sus responsabilidades en la antigua caja hace apenas dos semanas

31 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No todos los días se despide a alguien que ha dedicado más de treinta años de su vida a su profesión. Javier Villaronga, exdirector comarcal de Abanca, dejaba sus responsabilidades en la antigua caja hace apenas dos semanas. Ayer, sus compañeros le rindieron un cálido homenaje en el restaurante El Acebo, en la forma de una comida a la que asistieron un centenar de personas.

Villaronga comenzó a trabajar en la antigua Caja de Ahorros de Pontevedra con 24 años. Se iniciaba así una trayectoria que culminó con su acceso a la dirección comarcal de Caixanova en O Salnés. Desde su posición en la estructura comarcal de la caja, combinando la faceta puramente bancaria con el mecenazgo que ejercía la fundación de la entidad crediticia, contribuyó al desarrollo de sectores económicos fundamentales para Vilagarcía y su entorno, pero también a impulsar el deporte y la cultura.

Él mismo explicaba, en una entrevista publicada en La Voz, que ahora, después de una trayectoria profesional larga e intensa, llega el momento de la familia, las aficiones y el deporte. Aunque tampoco cerraba la puerta a alguna labor de gestión que se ajuste a su perfil. El tiempo hablará.