Duelo a la altura de «Padre Casares» en el auditorio

Serxio González Souto
serxio gonzález VILAGARCÍA / AGENCIA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Morris y Alonso, el director de una sucursal y un cliente en apuros, protagonizan «O Crédito».
Morris y Alonso, el director de una sucursal y un cliente en apuros, protagonizan «O Crédito». cedida< / span>

Pedro Alonso y Morris, protagonistas de la célebre serie de televisión, se miden de nuevo sobre las tablas en «O crédito»

17 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque la televisión es el medio que les ha proporcionado popularidad, difícilmente podrán hallar dos actores como Pedro Alonso y Antonio Durán, Morris, mejor escenario que un teatro para desplegar sus dotes de empatía con el público. Un auditorio, en este caso. Los dos protagonistas principales de la aclamada serie Padre Casares, uno de los productos de referencia de la parrilla de la TVG en los últimos tiempos, desembarcan el sábado en Vilagarcía para poner en escena otro duelo interpretativo.

Su título es O crédito y reinterpreta, en clave galaica, una pieza original de Jordi Galcerán que ha ido cosechando excelentes críticas y un notable éxito de público a lo largo de su prolongada estadía en los escenarios de Madrid. El argumento sitúa a Pedro Alonso en el pellejo de un ciudadano normal y corriente que se ve obligado a acudir a su banco para pedir un crédito. Allí se topa con Morris, a la sazón director de la sucursal, duró de pelar como una patata fosilizada cuando de lo que se trata es de conceder préstamos. La óptica que el autor aplica a esta situación, de indiscutible actualidad, bebe de la mejor comedia, con un guion plagado de momentos hilarantes.

Entradas ya a la venta

O crédito llega a la capital arousana de la mano de la Agadic y la programación de la Rede Galega de Teatros e Auditorios, en colaboración con el Concello. Las entradas para asistir a la función, que se desarrollará el sábado a partir de las nueve de la noche, ya están a la venta a través de los canales habituales. Es decir, el portal www.servinova.com, el número de teléfono 902 504 500 y la propia taquilla del auditorio municipal desde dos horas antes del inicio de la sesión. Su precio, único, es de cinco euros.

Pedro Alonso uno de los actores gallegos que disfruta de un mayor prestigio. Formado fuera de Galicia, ha trabajado a lo largo y ancho del Estado aunque su papel de mayor impacto ha sido, sin duda, el de Horacio Casares, el cura que se hacer cargo de la parroquia de Louredo en la serie a la que su propio personaje da nombre. Su pulso con Antonio Durán, todo un clásico de la escena galaica -impresionante en el trío que acaba de dar nueva vida a A esmorga- encarnando al alcalde comunista Delmiro, es de los que hacen época.

TEATRO EN VILAGARCÍA