Las 36 horas de pelea en el fondo de autopista de Jéssica Bouzas
VILAGARCÍA DE AROUSA
La tenista se apresta a alternar este fin de semana la previa del Internacional de Maia y el Gallego Cadete subiendo y bajando de las cercanías de Porto a Ames
18 mar 2016 . Actualizado a las 05:05 h.A sus 13 años la joven tenista vilagarciana Jéssica Bouzas ha dado ya múltiples muestras del poderoso espíritu de sacrificio que atesora la que hoy es una de las grandes promesas de su generación en España. Como el pasado mes de enero, cuando junto a su entrenador y gran modelador en el Club de Tenis O Rial, Daniel Otero Walters, se lanzó a la aventura para cubrir los 915 kilómetros de viaje en turismo que separan la capital arousana de la ciudad de Tarbes, en los Pirineos Franceses, con la esperanza finalmente quebrada de poder disputar la previa del Les Petit As por alguna renuncia de última hora a uno de los dos torneos más prestigiosos del planeta en categoría infantil. Y aunque en esta ocasión serán algunos kilómetros menos, 633, Bouzas se ha mentalizado de que quizás le toque darse una soberana paliza para compaginar los dos compromisos que, caprichos del destino, han coincidido este fin de semana.
El domingo por la mañana la perla del C.T. O Rial disputará la final por el título del Campeonato Gallego Cadete. Lo hará en las instalaciones del Squash de Santiago en O Milladoiro, frente a la compostelana del C.T. A Coruña Cecilia Montero, jugadora dos años mayor que la arousana, y a la que esta no ha sido capaz de vencer en sus enfrentamientos precedentes. Un partido previsto en el calendario inicial de la temporada para siete días antes. El problema es que este cambio sincroniza el compromiso autonómico de Bouzas con sus planes de seguir creciendo en el ránking del Tennis Europe, el referente de las categorías base, participando en el Torneo Internacional de Maia, localidad cercana a Porto.
El técnico de la vilagarciana explica que, como ocurrió con el Les Petit As, «Jéssica está muy cerca de entrar directamente en el cuadro final, porque está de cabeza de serie número 2 de la previa» que se juega el sábado y domingo, pero «tiene que esperar a que se cierre la firma de las tenistas que finalmente decidan participar en la previa». El plazo de firmas se despacha mañana entre las 4 y las 6 de la tarde, con Jéssica evitando el engorro de desplazarse hasta Maia para el trámite consiguiendo una invitación para la previa. Pero si bien «cuento con que pase directamente al cuadro principal, preferimos ser cautos visto lo que pasó en Francia», quedando fuera por una renuncia como cuarta reserva, recuerda Otero.
Así las cosas, si Jéssica debe disputar finalmente la previa, con tres cruces a superar para jugar por el título a partir del lunes, los planes de su técnico pasan por «jugar el sábado en Maia, y pedir a la organización que nos deje completar el programa el domingo por la tarde. De este modo, el sábado cubriría los 191 kilómetros entre Vilagarcía y Maia, y el domingo los 221 de ida y otros tantos de vuelta desde la localidad lusa a O Milladoiro y de regreso a las inmediaciones de Porto, con vistas a pasar allí toda la Semana Santa.