E. Otero y Cocinas Bulthaup dilucidan quién de los dos jugará la promoción

vilagarcía / la voz

VILAGARCÍA DE AROUSA

El derbi definitivo se disputa esta tarde a partir de las cinco en el gimnasio del Colegio Arealonga de Vilagarcía

09 abr 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

Salvo hecatombe, uno de los dos equipos arousanos ocupará el tercer y último puesto del Grupo 1 de la División de Honor del tenis de mesa español, el último con derecho a disputar la próxima fase de ascenso a la Superdivisión. Que sea el Establecimientos Otero de Cambados o el Cocinas Bulthaup dependerá, casi a buen seguro, de lo que ocurra en los dos partidos que ambos afrontan entre hoy y mañana. Principalmente, en el derbi que dirimen esta tarde en el Colegio Arealonga de Vilagarcía a partir de las 17 horas.

Antes, desde las 11, el E. Otero se enfrenta al C.T.T. Ripollet catalán, que al día siguiente jugará a la misma hora en la capital arousana con el C. Bulthaup metido de lleno en la pelea por la eludir las plazas de descenso.

El entrenador del cuadro cambadés, Ñajo Padín, explica que, con solo tres partidos por disputar, por los cuatro que le quedaban a su vecino rival hasta este fin de semana, «nós temos que gañar o que nos resta, e que Vilagarcía perda connosco e outro partido máis».

Padín entiende que «moito do que fagamos no derbi dependerá do resultado da mañá. Se gañamos, ímoslle meter moita presión a Vilagarcía».

En el bando contrario el homólogo de Padín, Antonio Castro, se limitó a decir que el E. Otero-C. Bulthaup «es un derbi», por lo que considera que cualquier cosa puede pasar.