Las féminas del C.R. Vilaxoán ganan en Bueu el Territorial Sur, con Mecos subcampeón

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

CEDIDA

Los cuatro barcos arousanos en lid acceden al Gallego

22 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campeonato Territorial Sur de Trainerillas se sustanció en la mañana de ayer con la disputa de sus tres finales en aguas de Bueu. Con Tirán alzándose con el título de la categoría absoluta masculina, la tripulación de Club de Remo Vilaxoán con el de la absoluta femenina, y con Samertolameu llevándose el trofeo de campeón en la única de las categorías de formación de la modalidad intermedia del remo de banco fijo, la juvenil masculina.

Las féminas del C.R. Vilaxoán no dejaron lugar a la duda. Sacándole nada menos que 10,50 segundos de diferencia al barco subcampeón, el de sus vecinos del C.R. Mecos-Mondariz tras completar las vilagarcianas el trazado de la regata en 15.13.21. Samertolameu cerró el podio a 11.40 del C.R. Vilaxoán, con Chapela, a 28,77 de la embarcación campeona, ocupando la última plaza con derecho a disputar esta semana el Campeonato Gallego de Trainerillas en Cabo da Cruz. El C.R. Coruxo se quedó fuera, muy descolgado en la final (16.02.30).

Tanto el C.R. Vilaxoán como el C.R. Mecos-Mondariz hicieron pleno, al clasificarse sus dos tripulaciones finalistas en Bueu para la cita autonómica. En la categoría juvenil, la trainerilla vilagarciana (14.25.83) se quedó a 4,36 segundos de Samertolameu, vencedor en 14.21.47, y a 2 segundos del subcampeón, Cesantes (14.23.65). El C.M. Bueu accedió al Gallego con el cuarto crono, 14.28,58, dejando en la cuneta a Tirán (15.34.87).

En la categoría sénior masculina, el C.R. Mecos ocupó el último puesto con derecho a remar por el título autonómico, cuarto en 13.26.07, a 10,64 segundos del campeón de la Territorial Sur, Tirán (13.15.43). Moaña fue segundo a 1,61 segundos y Meira tercero a 3.51 del ganador. Samertolameu finalizó quinto a 17.26.

Completados los dos campeonatos territoriales, ya se conoce la composición de la tanda de las clasificatorias del próximo sábado en el Gallego. En féminas, Vilaxoán peleará con Cabo, A Cabana y Chapela, y Mecos con el Náutico de Ribeira, Samertolameu y Puebla. Los juveniles de Bueu saldrán frente a Samertolameu, Cabo y A Cabana, y los de Vilaxoán ante Rianxo, Cesantes y Muros. Y los séniores de Mecos lo harán con Tirán, Ares y Puebla como adversarios.