El Concello ha iniciado los trabajos de pintado y señalización que limitan a 30 la velocidad en la mayor parte del casco urbano
09 jun 2017 . Actualizado a las 13:57 h.El casco urbano de Vilagarcía ya es zona 30. Operarios municipales iniciaron esta mañana la colocación y pintado de señales que, a partir de ahora, limitarán la velocidad en la mayor parte del casco urbano de la ciudad. El alcalde Alberto Varela, y el concejal de Seguridade, Juan Antonio Pérez Callón, dieron ayer el pistoletazo de salida a unos trabajos que permitirán dar un gran paso adelante en el camino emprendido por Ravella para conseguir una ciudad más humana y más segura para los peatones.
La zona 30, dice Alberto Varela, «non ralentiza en exceso o tráfico, pero si salva vidas». El alcalde pidió la colaboración de los ciudadanos porque «isto depende de todo o mundo. Por eso pedimos a colaboración de todo o mundo». Y ahí lanzó una pulla al líder del PP, Tomás Fole, quien «onte, na concentración do Piñeiriño, aparcou sobre un paso de peóns».
Los trabajos de señalización de la zona 30 han comenzado «polas interseccións entre rúas peatonais e outras que non o son, porque son zonas nas que os peóns camiñan de forma máis confiada. Eses serán os puntos polos que se espeza, pero a zona 30 vaise extender a todo o casco urbano», señalaba Varela, quien advertía también que esa medida de pacificación del tráfico alcanzará también a «Vilaxoán, Carril e puntos doutras parroquias onde se vexa conveniente».