Música independiente a cambio de un trago

VILAGARCÍA DE AROUSA

Sara Padin

En la calle, si la lluvia lo permite; entre el Miudo y el Musaraña. Viernes y sábado, una ciclogénesis musical barrerá Vilagarcía

30 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sara Padín y Borja Franco vuelcan sus inquietudes musicales y culturales en el blog SONwall. Su aventura digital cumple un año, y la celebración de este primer aniversario cuenta con la complicidad inestimable del Rock Bar Miudo, del pub Musaraña, todo un clásico de la noche vilagarciana, y de LaNatcha. El asunto cobra la forma de una serie de conciertos y sesiones de música en el entorno de ambos locales, que se despliega a partir de esta noche.

Abre el fuego el viernes, a eso de las 21 horas, Curtis Dij, en la planta superior del Miudo, al que seguro se sumarán algunos de los integrantes de las bandas que tocan al día siguiente. La fiesta se traslada el sábado a la calle. En las inmediaciones del rock bar, Yuraq Walla presentará su propuesta de sonidos andinos y electrónica tribal poco antes de que el aire acústico de Marem Ladson tome el escenario, a las 14 horas. Una hora más tarde llegará el turno del pop electrónico de Mounqup.

Quien tenga hambre, que tire de lo que pueda, porque la cosa continúa a las cuatro de la tarde, con el proyecto en solitario de Guillermo Cavero para que, entonces sí, Maromo Dj marque un descanso.

Blanco Palamera retoma el pulso, a las 18.45, ya en la zona del Musa. Le seguirán Ciega & Peligrosa, Copa Turbo, Travesti Afgano y el tremendo rock canalla de Los Bengala. Nacho Vinilo será el encargado de cerrar la puerta.

Bono colaborativo

Asistir es gratis, pero conviene adquirir un bono colaborativo de apenas 10 euros, canjeable por cuatro cervezas (o refrescos) o dos copas. Están a la venta desde hace días en los dos establecimientos colaboradores. No seamos ratas.