La «Hamburguesa Deportiva» para alimentar a los clubes

Pablo Penedo Vázquez
pablo penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El Bar Barrantes añade a su carta un plato con el que ayudar a cinco entidades de Vilagarcía en una singular iniciativa

26 feb 2020 . Actualizado a las 21:23 h.

Arousa, A.D. Cortegada, Os Ingleses R.C., Atlético Arousana y CLB han encontrado una singular fuente de ingresos, cortesía de la solidaridad de Begoña Juez y Mauricio Pérez. Los propietarios del Bar Barrantes, sito en la Avenida da Mariña, número 32 de Vilagarcía, han decidido trasladar al mundo del deporte local una iniciativa con la que anteriormente habían ayudado a la Protectora de Animales de Vilagarcía. Bajo el nombre de Hamburguesa Deportiva, el establecimiento destinará 1 euro de cada una de sus unidades despachadas a las arcas de las mencionadas entidades deportivas, una idea para la que no se descartan nuevos futuros beneficiarios. 

La Hamburguesa Deportiva tendrá un coste de 4 euros, en los que se incluye el que servirá para colaborar con los cinco clubes mencionados, y contará con una opción vegana. Además, para aquellos clientes que no tengan la hamburguesa entre sus preferencias gastronómicas, pero deseen poner igualmente su granito de arena, el Bar Barrantes tendrá a su disposición una hucha solidaria. 

Con la intención de contribuir con el mayor número posible de entidades deportivas, los propietarios del establecimiento de comida rotarán el destino de la recaudación de su Hamburguesa Deportiva, con dos meses para cada club. El primero en la lista será el Arousa, tras el que se sucederán, por este orden, la A.D. Cortegada, el Os Ingleses R.C., el Atlético Arousana y el Sigaltec CLB, con la hamburguesa alternando sus diferentes nombres. Todos ellos contaron con sendos jugadores de sus plantillas en la presentación de la iniciativa, en la que se pudo ver junto a los gerentes del Bar Barrantes a Lorena Rial y Antía Varela, del equipo de baloncesto femenino, a Iago Rey, por el masculino, a los futbolistas Oumar Sidibé y Míriam Señoráns, y al rugbier Juan Vázquez.

Mauricio Pérez explica que «creemos que es una buena manera de ayudar al deporte, porque entendemos que es uno de los mejores embajadores que tenemos de Vilagarcía», a lo que añade que «es una buena manera de ayudarse unos a otros entre los clubes. Cuantas más hamburguesas se vendan, mejor para todos».

Sorteo de camisetas

Como forma de agradecimiento, los clubes beneficiarios sortearán al cabo de los dos meses de su tanda prendas oficiales de sus primeros equipos entre todos aquellos comensales que contribuyesen a la recaudación.