Veloso cede el amarillo pero se suelda a la pelea por la Volta, tercero

Pablo Penedo Vázquez
Pablo Penedo VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Cedida por la Federación Portuguesa de Ciclismo

La estrategia de su director deportivo le dio la victoria de etapa y el liderato a su compañero en el W52-F.C. Porto Amaro Antunes. El arousano se sitúa a 1.13 del primer puesto y el estradense Álex Marque es noveno a 1.38

29 sep 2020 . Actualizado a las 21:40 h.

No pudo retener César Veloso el jersey de líder en la primera de las dos etapas de montaña llamadas a enfilar el nombre del ganador de la Volta a Portugal 2020. La estrategia de su director en el W52-F.C. Porto, Nuno Ribeiro, para los 167 kilómetros entre Paredes y el Alto da Señora da Graça, con dos puertos de cuarta categoría y tres de primera, ató al vilagarciano, con su compañero Amaro Antunes lanzado por delante con opciones de ganar la segunda etapa en línea de la ronda lusa. A 400 metros de meta, tras 8 kilómetros de ascensión, Antunes se la jugó a Frederico Figueiredo (Tavira), con el que saltaba en el 131 a la caza de los supervivientes de una nutrida y precoz escapada, quedando solos a 7 kilómetros del final.

Antunes le sacó 22 segundos a Figueiredo, 1.13 a Benta (Radio Popular), 1.20 a Carr (Delko) y 1.45 al primer grupo de favoritos, con Veloso esprintando sin despegar a Vicente García (Louletano), Vilela (Burgos BH) ni Jóni Brandão (Efapel), pero arañando valiosos segundos al resto de rivales. Y es que el arousano se aferró a la pelea por la general, ahora tercero a 1.13 de su compañero, con Figueiredo segundo a 13 segundos. El estradense Álex Marque, décimo en Señora da Graça a 1.49 del ganador, es noveno, y el moañés Delio Fernández (Delko Provence) decimoquinto a 2.17 del líder.

El cambadés Ángel Sánchez (Mortágua), que ayer solo cedió 4.53 en una gran jornada personal, dejándose ver en el primer puerto del día, por el que pasó tercero, saltó del último puesto al 39º. de la general. Por el contrario, el ourensano Carlos Canal (Burgos BH), cayó del puesto 31º al 46º. tras ceder 22.27 y el jersey de la Juventud, ahora en manos del británico del Delko Provence Simon Carr, décimo de la clasificación general con 20 minutos y 49 segundos menos en su casillero.