Detenido un taxista que conducía bajo los efectos del alcohol durante un servicio

La Voz VILAGARCÍA

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

Fue interceptado por los agentes, que se percataron de su conducción errática. Hay indicios de que, además de haber bebido, había consumido drogas

29 nov 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

Ponerse al volante de un coche no es ninguna broma. Pero parece que sigue habiendo quien lo olvida, incluso integrantes de colectivos que deberían ser especialmente sensibles en cuestiones de seguridad viaria. Este fin de semana, la Guardia Civil ha interceptado a un taxi que circulaba de manera errática por las carreteras de O Salnés. El conductor dio positivo en alcohol y hay indicios de que también había consumido drogas, a espera de la confirmación del laboratorio.

Según explican desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron este domingo por la tarde, cuando los agentes descubrieron el taxi en el kilómetro 1,400 de la carretera PO-307. Al interceptar el vehículo se pudo comprobar que el conductor arrojaba un elevado resultado positivo de alcohol, con 0´74 y 0´73, respectivamente, en las dos pruebas que se le realizaron. Cuatro veces más del máximo permitido para conductores profesionales. Además, también dio resultado positivo indiciario en la prueba de detección de drogas.

Sin perjuicio de la sanción administrativa que le puede ser impuesta caso de que se confirme el positivo indiciario en drogas, al conductor del taxi se le notificó su condición penal de investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar la tasa penal de alcohol establecida en 0´60 mg/l.

El vehículo quedó inmovilizado y el viajero que transportaba continúo el viaje en otro taxi que lo llevó hasta su destino en la Illa de Arousa.

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía, donde deberá comparecer el conductor investigado cuando sea requerido por la autoridad judicial.