Un conductor borracho huye de la Guardia Civil en Vilanova, protagoniza una temeraria persecución por Vilagarcía y acaba siendo atrapado en Xiabre

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Guardia Civil

El hombre es natural de la capital arousana y tiene 30 años de edad

18 may 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

A las 7.30 horas de la mañana de este martes, la Guardia Civil de Tráfico estaba apostada a la altura del kilómetro 5,500 de la carretera PO-549 a su paso por el término municipal de Vilanova. Desde allí dio el alto a un vehículo cuyo conductor decidió ignorar la orden recibida y emprender una huída que iba a terminar tiempo después en las carreteras del monte Xiabre.

Y es que, tras ignorar el requerimiento de los agentes, el piloto del vehículo, un vecino de Vilagarcía de 30 años de edad, decidió pisar a fondo el acelerador y dirigirse hacia el casco urbano de la capital arousana. En él, no tuvo en cuenta ni limitaciones de velocidad, ni zonas prohibidas: de hecho, su conducción causó estupor entre quienes se lo encontraron, «causando un especial alarma», según señala la Guardia Civil. El vehículo a la fuga llegó a circular por alguna calle «en sentido contrario al permitido», a subirse a aceras y a hacer caso omiso a todo tipo de señales de circulación.

Tras cruzar el casco urbano, el conductor «se adentró en las pistas forestales del monte Xiabre, dónde sufrió un impacto que provocó la pérdida de aceite y potencia del vehículo». Esa circunstancia fue aprovechada por la patrulla que lo perseguía, que logró «bloquear su trayectoria y proceder a su detención». Según explica la Guardia Civil, «a este conductor, de 30 años y vecino de Vilagarcía, se le acusa de un presunto delito contra la seguridad, teniendo en cuenta que, además de haber dado resultado positivo en la prueba de alcoholemia, puso en evidente y grave peligro no solo a los vecinos de Vilagarcía a su paso por el casco urbano, sino también a los ocupantes de su vehículo, desobedeciendo de forma grave y reiterada las señales de los agentes cuando intentaron interceptarlo».