El Mariscos Antón se marcha de vacaciones aferrado a las plazas de fase de ascenso

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las de Javi Nogueira son terceras, tras haberse movido entre los cuatro primeros puestos de la clasificación prácticamente durante las doce jornadas de Liga disputadas hasta hoy

20 dic 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Mariscos Antón Cortegada despedía el sábado el 2022 con su séptima victoria en la Liga Femenina 2 en curso. Un 50-35 sobre el Unicaja Mijas con el que se aferra a una zona de fase de ascenso en la que se ha movido en diez de las doce jornadas disputadas hasta el momento. Moviéndose entre el cuarto y su presente tercer puesto, en disposición de mejorar en el primer encuentro del 2023, el que disputará el sábado 7 de enero en la cancha del Tirso Incentro de Santander, al que las de Javi Nogueira aspiran a relevar en la segunda plaza de la tabla.

Ni los frecuentes, por no decir constantes problemas con la humedad en el pabellón de Fontecarmoa han frenado a un Mariscos Antón que ha ganado en su cancha cinco de sus seis encuentros como local, con el Barakaldo como único lunar (45-52). La, con diferencia, mejor defensa del campeonato, con tan solo 49,1 puntos en contra por partido, es el punto de partida de la gran campaña que está firmando el Cortegada, liderado desde la pintura por una Mercy Wanyama que cierra el año como MVP de la Liga. La plantilla tiene vacaciones hasta el día 27 salvo Mercy, con permiso hasta el 30.