Un mermado Mariscos Antón Cortegada cae en la pista del Maristas (58-54)

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MONICA IRAGO

Las vilagarcianas echaron en falta a Merçy y a Andrea Ríos

15 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin Merçy y sin Andrea, el Mariscos Antón Cortegada cayó derrotado en la pista del Maristas Coruña. No era el peor de los partidos, desde luego, para afrontar con el juego interior porque las coruñesas también tienen problemas ahí —de hecho están buscando algún refuerzo en el puesto de pívot—, pero están más acostumbradas a vivir de la guerrilla en el rebote y eso se notó: veinte más capturaron las locales, que se hicieron las reinas de los rechaces largos.

El Mariscos Antón Cortegada jugó a rachas. Mejor cuando buscaba la transición, que en ataque estático, porque ayer sobraron los botes y faltaron las ventajas físicas en los cambios de asignación de las defensas coruñesas.

Lo mejor que tuvo el conjunto de Javier Nogueira es que consiguió llegar con vida al final del partido después de una segunda parte flojita. Un triple de Carla ponía el 54-52 a falta de cuatro minutos. Las de Vilagarcía tuvieron varias posesiones para empatar o ponerse por delante, pero el marcador no se movió hasta que faltaban setenta segundos, cuando de nuevo Carla anotaba un tiro libre para el 54-53. Y de ahí hasta el final, las locales estuvieron más finas desde la línea.

Maristas Coruñas: Filgueira (7), Galán (7), Stojanovska (16), Razo (6) y Pérez (14) —equipo inicial—, Feijoo, Peregrina (3), Velasco, Jorge (3) y Sintes (2).

Mariscos Antón Cortegada: Sara Corredoira (19), Sara Gómez (8), Nuria Chorén, Carla García (14) y Ángela Coello (5) —equipo inicial—, Lorena Castro, Blanca Manivesa y Ángela González (8). 

PARCIALES CADA CUARTO: 16-11, 15-16 (31-27), 17-12 (48-39) y 10-15 (58-54).

ÁRBITROS: Adrián Pérez y Anxo Méndez. Señalaron diecisiete faltas al Maristas Coruña y veintitrés al Mariscos Anón Cortegada.