Piel de camello, tripa de cordero o oreja de búfalo... Los canes también tienen sus snacks saludables

Rosa Estévez
R. Estévez VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Rosa Estevez

Alqo Can es una tienda de Vilagarcía que se ha especializado en ofrecer productos saludables y naturales para las mascotas; el negocio acaba de crecer con un servicio de peluquería y otras novedades que están por llegar

18 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A Dani Sobrino, los perros le encantan. Tanto, que ha hecho del cuidado de estos animales su profesión. Hace años comenzó a trabajar como adiestrador canino en Vilagarcía. Entrenaba a animales que tenían algún problema puntual de conducta, y a cachorros que tenían que aprender lo básico de su relación con los humanos. No tardó Dani en ver que alrededor de los perros había un amplio campo de posibilidades, y así, abrió una tienda de alimentación y complementos para canes que rompió muchos moldes. «Decidimos enfocar nuestra tienda hacia alimentos y snacks saludables», explicaba ayer Marta Darriba, la mujer que está detrás del mostrador. Desde Alqo Can buscan productos de calidad, «alimentos naturales y complementos y productos ergonómicos», señala. El catálogo de la tienda incluye bocados de lo más exóticos: piel de camello, tripa de cordero, oreja de búfalo, cuello de pato, patas de gallina... «Este tipo de productos sí que sorprendieron mucho en su momento», señalan desde una tienda que ha vuelto a crecer. Y es que, desde detrás del mostrador, tanto Dani como Marta volvieron a detectar otras necesidades y acaban de abrir al otro lado de la calle un establecimiento de peluquería canina. Un local en el que se baña, se peina y se acicala a las mascotas. Hay también otras prestaciones en camino: desde una guardería diurna, para asegurase de que los canes quedan bien atendidos en caso de tener que dejarlos solos durante unas horas, hasta un espacio en el que está previsto que más pronto que tarde se puedan realizar fotos a las mascotas.

Una de las características de la tienda, explica Marta, es que quien trabaja en ella siente pasión por los animales. Tiene que ser así: esa es la clave del éxito.