La octava edición de los bonos Son da Casa agota el 65% de los lotes en un día
VILAGARCÍA DE AROUSA
La siguiente oportunidad para adquirir los bonos de manera presencial será el próximo sábado 7 de diciembre
03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.La octava edición de los bonos Son da Casa, impulsada por el Concello de Vilagarcía a través de la concejalía de Promoción Económica, bajo la dirección de Álvaro Carou, está demostrando ser un éxito abrumador. En tan solo 24 horas desde su lanzamiento, se han vendido 2.441 de los 3.750 paquetes disponibles, lo que representa un 65% del total. De esta cifra, 2.191 lotes fueron adquiridos a través de la plataforma online ticket.vilagarcia.gal, mientras que los 250 restantes se vendieron físicamente en la carpa instalada en la plaza de Galicia, gestionada por la asociación de comerciantes Zona Aberta y abierta el domingo por la mañana.
La siguiente oportunidad para adquirir los bonos de manera presencial será el próximo sábado 7 de diciembre, en horario de 11.00 a 13.00, con 250 paquetes reservados específicamente para esta modalidad. Esta medida busca facilitar el acceso a quienes tienen dificultades para realizar compras online. Sin embargo, es probable que esta nueva venta física marque la última oportunidad para hacerse con estos bonos, ya que a través de la plataforma digital solo quedan disponibles unos 1.000 paquetes.
Cada bono tiene un precio de compra de 20 euros, pero un valor de uso de 30 euros, ya que el Concello asume la diferencia. Esta iniciativa busca incentivar el consumo local, generando un impacto económico estimado de 112.500 euros en los comercios y la hostelería de la ciudad. Cada comprador puede adquirir un máximo de dos lotes, y cada uno incluye dos vales de 10 euros y otros dos de 5 euros, utilizables de manera independiente o conjunta. No obstante, los bonos no permiten el cambio por dinero en efectivo ni la devolución de la diferencia en compras inferiores al valor del vale.
Los primeros datos sobre el uso de los bonos muestran que el ritmo de gasto está siendo más pausado en comparación con la velocidad de adquisición. Hasta ahora, los juguetes han sido el destino principal de las primeras compras, aunque se espera que la variedad de productos aumente a medida que se acerque la Navidad. Cabe recordar que los bonos tienen fecha de caducidad ya que no se podrán utilizar más allá de día 31 de este mes de diciembre.