El Arousa retomará la Liga con su once titular muy mermado: Álex Compa, Iñaki y Javi Rey son baja
![Pablo Penedo Vázquez](https://img.lavdg.com/sc/e0x1r55z20hoKh-0KynX5YLKJuk=/75x75/perfiles/187/1623079114415_thumb.jpg)
VILAGARCÍA DE AROUSA
![](https://img.lavdg.com/sc/7f3dyFvfwMNiinmc8i7aI9ZePGo=/480x/2025/01/30/00121738266122258271733/Foto/AE31C6F1_204021.jpg)
Concheiro apunta a sumárseles este domingo ante el Noia. Las altas de Luis Castro y Carlos Torrado, la nota positiva
31 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Arousa volverá a competir el domingo dos semanas después de su último y calamitoso precedente en Liga. El temporal Herminia impidió a los de Míchel Alonso jugar en A Lomba ante el Viveiro el comodín del partido en siete días para sacarse de encima ese muy mal cuerpo que les dejó el 4-1 en el campo de la Sarriana, pero sobre todo, el haberle regalado a un rival directo una goleada con errores garrafales, alguno extremadamente grosero para un conjunto como el vilagarciano, que aspira a ganar la Liga y el ascenso directo a Segunda RFEF.
El último precedente no hizo más que certificar la crisis de juego y de resultados de un Arousa que no sabe lo que es ganar en lo que va de nuevo año, encadenando dos derrotas y, si les sumas el último encuentro del 2024, otros tantos empates: 2 puntos de los últimos 12 en juego, entre los que figuran los correspondientes a la jornada 12, en partido aplazado que se acabó jugando el 4 de enero en A Lomba frente al Boiro.
Empezar a pintar de color tan negro lienzo pasa por ganar este domingo a domicilio a un Noia situado justo un puesto por debajo del Arousa y al que la victoria le permitiría desbancar al cuadro vilagarciano de la quinta y última plaza de acceso a la promoción.
Con estos precedentes, lo cierto es que Míchel Alonso no está pudiendo preparar como desearía un choque que deberá encarar con serios condicionantes. Los que suponen las bajas de tres de sus jugadores titulares, con la posibilidad de sumar un cuarto. Javi Rey, en la medular, e Iñaki Martínez y el pichichi de la Liga, Álex Compa, en la delantera, están descartados. El primero, con una microrrotura en un gemelo, el segundo, con un dedo de una mano roto, y el tercero tras resentirse del esguince y el edema óseo sufrido en su rodilla izquierda ante el Boiro, una lesión que parecía curada, hasta el punto de reaparecer algo menos de media hora ante la Sarriana. El miércoles de la semana pasada Álex Compa notaba un latigazo en su articulación, y este lunes iniciaba un tratamiento de magnetoterapia, gimnasio, fisioterapia y natación. Su nuevo plazo de recuperación, de dos a cuatro semanas desde la presente. Concheiro, con un esguince en un tobillo, tampoco tiene buena pinta para esta semana.
Por suerte, también hay buenas noticias. Al regreso de Luis Castro mes y medio después y el fichaje de Hugo Villaverde, ayer se sumaba que Carlos Torrado recibía el alta de su esguince de tobillo, sufrido ante el Boiro.