Vegalsa-Eroski ocupará el supermercado que Mercadona dejó vacío en la avenida Rosalía de Castro de Vilagarcía

VILAGARCÍA DE AROUSA

La cadena, que ya busca personal para su nueva tienda, prevé su apertura en verano, con una sección de platos preparados y listos para consumir
14 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.En noviembre del 2018, Vegalsa-Eroski inauguraba su segunda gran apuesta en Vilagarcía: un establecimiento Eroski Center con 1.433 metros cuadrados en su sala de ventas. Enclavado en la confluencia entre las avenidas de Cambados y Pablo Picasso, el supermercado se unía al clásico negocio de la plaza de Xoán XXIII, su primera referencia hasta entonces, para reforzar la presencia del grupo en la cabecera de O Salnés. La compañía despeja, ahora, uno de los grandes interrogantes que se cernían sobre la cobertura comercial de Carril y el área norte de la capital arousana tras el traslado, en noviembre, de la superficie que Mercadona gestionaba en la avenida Rosalía de Castro. Otro Eroski Center ocupará el hueco que la cadena valenciana dejó vacante, en la que será su tercera apuesta en la ciudad.
La previsión que maneja Vegalsa-Eroski apunta a que la nueva tienda pueda abrir sus puertas a tiempo para la campaña de este verano. El establecimiento se convertirá en su mayor superficie de venta en Vilagarcía, con una sala de 1.600 metros cuadrados y un aparcamiento para sus clientes dotado con 125 plazas, de las que sesenta serán cubiertas.
Una de las grandes novedades de este Eroski Center es la incorporación de su sección más reciente, una línea de platos preparados, listos para consumir, bajo la denominación Cocina in Situ.
Al margen de esta área de cocina ya elaborada, el supermercado contará con las secciones de frescos habituales en la cadena, productos de sus principales marcas propias y proveedores tanto nacionales como locales.
Recepción de currículos
Por el momento, Vegalsa-Eroski no ha concretado el alcance de la plantilla que trabajará en el supermercado de Rosalía de Castro. No obstante, el ejemplo de Pablo Picasso, que arrancó con 42 personas en plantilla, puede servir como referencia. En cualquier caso, la compañía ha iniciado ya la selección del equipo que se hará cargo de la tienda. Los interesados, indica el grupo, pueden hacer llegar sus currículos de forma digital a través del portal empleo.vegalsa.es o la dirección de correo electrónico seleccion@vegalsa.es.