Trata de abrirse camino a cabezazos con la policía tras negarse a pasar el test de alcoholemia

Serxio González Souto
Serxio González VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

Martina Miser

El individuo conducía un vehículo a 120 kilómetros por hora en una zona de Vilagarcía limitada a 50

25 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Un individuo fue detenido el sábado por la noche en Vilagarcía, acusado de atentado contra los agentes de la Policía Local que trataban de que el sujeto se sometiese a la prueba de alcoholemia. Lejos de acceder a ello, intentó huir a base de golpes y cabezazos.

Existía una buena razón por la que los agentes interrumpieron las correrías de este sujeto al volante: en el momento en el que fue detectado, pilotaba un automóvil a 120 kilómetros por hora en una zona de la ciudad en la que la velocidad está restringida por debajo de los cincuenta.

El conductor ignoró las órdenes de los agentes para que frenase el turismo hasta que, finalmente, no le quedó más remedio que detenerlo. En ese momento, no solo se negó en redondeo a pasar el test de alcoholemia, sino que también intentó escabullirse de los policías locales, arremetiendo contra ellos para abrirse camino hacia su casa. Algo que no consiguió. El registro del vehículo empeoró su situación, puesto que en él fueron halladas lo que probablemente sea una dosis de cocaína y tres navajas con pequeños filos, a tres a siete centímetros.

La noche anterior, el viernes, otra conductora fue denunciada por faltarles al respeto a los agentes cuando le comunicaban una infracción.