
El monfortino y exguardameta del Lemos y Celta, entre otros equipos, Manuel López Arias «Manolín» será enterrado este domingo en Pontevedra
19 jul 2025 . Actualizado a las 19:32 h.El fútbol monfortino pierde a una leyenda. Este sábado falleció en Vilagarcía de Arousa Manuel López Arias «Manolín», el primer portero que le paró un penalti a la estrella del Real Madrid, Puskas.
Manolín comenzó en el Arenas, club desde el que pasó al Lemos. El monfortino estuvo quince temporadas en Primera División. Comenzó en 1955 en el Real Club Celta, equipo en el que permaneció cinco temporadas, y más tarde jugó durante seis temporadas en el Sevilla, donde incluso llegó a contar con una peña de aficionados en su honor. Después también defendió los colores del Badalona y del Granada, hasta 1969.
Manolín, de 90 años, deja viuda y seis hijos. Desde hace más de 30 años residía en Vilagarcía. El exportero monfortino será enterrado este domingo a las once y media de la mañana en el cementerio de San Mauro, en Pontevedra.