Matosinhos y Ravella reestrenan sus áreas de juegos infantiles
VILAGARCÍA DE AROUSA

Ambos fueron remozados con una inversión de 30.000 euros
16 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Tras varias semanas cerrados por obras, los parques infantiles de Matosinhos y Ravella, ambos en Vilagarcía, ya están de nuevo operativos. Ambos han sido completamente renovados, dentro de un plan de obras valorado en alrededor de 30.000 euros, según explican desde el Concello. El departamento de parques y jardines, dirigido por el concejal Diego García, está desarrollando un actuación global de puesta apunto de las zonas de juego infantil que ya se nota en lugares como Os Duráns, O Piñeiriño o la playa Compostela.
El parque de Matosinhos es uno de los más originales de Vilagarcía, en gran medida gracias a que «había instaladas catro estruturas de madeira sobre os troncos dos árbores, que servían para dar acceso a unha rede colgante». Sin embargo, estas plataformas acabaron ocasionando un problema que no había sido previsto: «Estaban moi cinguidas e dificultaban o crecemento e desenvolvemento das plantas», según explica el gobierno local. «Por ese motivo, considerouse necesaria a súa retirada para liberar as árbores», indican las mismas fuentes. Se colocó un balancín y una estructura de parkour.
En el parque de Ravella, se colocaron dos módulos de toboganes, dos carruseles y dos balancines. «Tamén un panel informativo que indica a área de xogo e a idade recomendada de utilización», explican desde el consistorio.
La próxima actuación que se va a llevar a cabo dentro del plan de mejora de los parques infantiles se desarrollará en A Xunqueira. A finales del pasado año se arregló la zona de juego más próxima al río de O Con, «mentres que agora actuarase no outro espazo, o que está ao outro lado da pérgola». En esa zona se acometerá una renovación de los juegos disponibles para la rapazada.