Una quinta pista refuerza el peso de Fexdega como espacio deportivo en Vilagarcía

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILAGARCÍA DE AROUSA

MARTINA MISER

El recinto de A Maroma se beneficia de una inversión de casi 25.000 euros

18 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran recinto ferial de A Maroma tiene una doble vida: además de acoger todo tipo de encuentros económicos, es también un recinto en el que se practica deporte. Equipos de baloncesto como el Cortegada, el Basket Base Club o el Vilagarcía celebran allí tanto entrenamientos como partidos, y la propia Fundación de Deportes municipal ocupa las instalaciones de A Maroma tanto con sus actividades para adultos como con las escuelas deportivas.

Así que Fexdega tiene una vida deportiva de lo más variada e intensa. Y parece que aún lo va a ser más: el Concello de Vilagarcía anunció este viernes que va a invertir casi 25.000 euros en dotar de una quinta pista a este recinto. Se pretende, de esa manera, «poder dar cabida á gran cantidade de actividade deportiva que ten o recinto».

Para lograr ese objetivo se va a instar una pista desmontable de cuarenta por veinte metros, es decir, mayor que las que ya están operativas. «Grazas a este novo espazo incrementaremos a capacidade do pavillón, mellorando a eficiencia na programación de eventos e a calidade de competicións e adestramentos», dijo el concejal de Deportes, Carlos Coira. La pista «tamén poderá ser utilizada polos xogadores de balonmán e fútbol sala».

Esta actuación forma parte de un paquete de inversiones anunciado este viernes por Ravella y que incluye, también, una inversión de 32.500 euros en la compra de gradas para los pabellones de Carril y Faxilde. En ambos casos, son instalaciones utilizadas tanto por clubes locales —Balonmán Arousa, Fútbol Sala O Salnés y Asociación Vilagarcía Esgrima— como por los colegios Rosalía de Castro y Vilaxoán, dos centros que carecen de sus propias pistas cubiertas. Se van a comprar cuatro bancadas de acero que se repartirán. En el caso de Carril «había xa uns bancos moi pequenos e antigos que non cumprían coa distancia ata a liña de xogo que esixen as federacións galegas de fútbol e balonmán para o desenvolvemento de competicións oficiais, e que serán substituídos», explica Ravella. «Co cambio gáñase en comodidade pero tamén se mellora a instalación», abunda Coira. Otros dos módulos serán para Faxilde, que carece de graderío de todo tipo.

Las empresas interesadas en suministrar estos equipamientos deportivos al Concello de Vilagarcía tienen de plazo hasta el 3 de noviembre para presentar sus ofertas. El concejal de Deportes, Carlos Coira, señala que se trata de unas inversiones «moi importantes, xa que foron actuacións demandadas polos clubs». «Seguimos avanzando na posta a punto das nosas instalacións deportivas para que Vilagarcía siga sendo unha referencia neste eido», señaló.