El Sigaltec afronta un exigente derbi ante el Marín Peixegalego con varias dudas en la plantilla
VILAGARCÍA DE AROUSA
 
	
											El encuentro se disputa esta tarde enel pabellón Sara Gómez
25 oct 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Sigaltec se prepara para uno de los partidos más duros de la temporada: la visita del Marín Peixegalego, uno de los conjuntos más potentes del grupo. El equipo vilagarciano llega al derbi con la ilusión de competir al máximo nivel, aunque con algunos contratiempos físicos que condicionarán la convocatoria.
El entrenador del Sigaltec, Luis Gabín, explicó que el equipo encara el duelo con optimismo, aunque pendiente del estado de varios jugadores. «Llegamos con Jorge ya recuperado, pero con Álvaro y Óscar entre algodones. Veremos cómo hacemos en función de cómo vaya el entrenamiento de hoy. Aarón es probablemente baja por enfermedad», detalló el técnico, consciente de que la rotación puede verse limitada ante un rival de enorme exigencia.
Elogios al rival
Gabín no escatimó elogios hacia el Marín Peixegalego, al que considera uno de los equipos más completos de la categoría. «Va a ser un partido durísimo para nosotros porque Marín es un plantillón. Tiene jugadores experimentados en todas las posiciones, buen físico y ha sumado piezas jóvenes como Souto, Connell u Okowere, que les dan mucho ritmo o a Van Wijk, que es de otra categoría pero está aquí exprimiendo los últimos años y sigue siendo completamente diferencial», subrayó.