Le amputan un dedo a un vecino de A Illa tras el mordisco de la expareja de su mujer
VILAGARCÍA DE AROUSA
La víctima denunció ante la Policía Nacional que previamente se produjeron amenazas que conserva en el móvil
03 dic 2025 . Actualizado a las 11:03 h.Un vecino de A Illa de Arousa de 55 años ha denunciado ante la Policía Nacional una agresión supuestamente protagonizada por la expareja de su mujer como consecuencia de la cual le han tenido que amputar parcialmente el dedo índice de la mano derecha. Según la denuncia a la que ha tenido acceso La Voz de Galicia, los hechos ocurrieron la tarde del pasado 24 de octubre cuando se cruzó con el presunto agresor en la calle Padre Feixoo de Vilagarcía de Arousa.
Según su versión de lo ocurrido, el denunciado, tras dirigirse verbalmente a él, le propinó un cabezazo en la frente que le habría hecho perder el equilibrio y caer al suelo. Comenzó entonces un forcejeo en el que la víctima, siempre según su versión, «se defendió como pudo de la agresión». Fue en el transcurso de esta pelea que se habría producido el mordisco.
La denuncia recoge, de igual modo, que varias personas tuvieron que intervenir para poner fin al incidente, si bien el denunciado, aparentemente, llegó a quitarse el cinturón del pantalón con la aparente intención de continuar con la agresión, según recoge la denuncia.
En la misma, el damnificado refiere que conserva en su móvil varios mensajes amenazantes recibidos por su agresor.
En todo caso, tuvo que ser intervenido en el Hospital do Salnés por la mordedura en el dedo índice de la mano de derecha. Sin embargo, la herida que presentaba se infectó de tal manera que, apenas unos días después, le tuvieron que amputar dos de las falanges, extremo que también trasladó a la Policía Nacional, la cual, en principio, ya ha abierto una investigación.
Las mordeduras humanas pueden llegar a ser más peligrosas de lo que uno se puede llegar a imaginar. Ya no se trata de que sean como la del dragón de Komodo, que, como consecuencia del veneno anticoagulante que porta su saliva, mata a sus presas desangrándolas en un corto periodo de tiempo, sino que, según confirman distintos estudios médicos, la boca humana puede llegar a albergar determinados microbios que causen infecciones difíciles de tratar, además de enfermedades como el VIH/sida o distintos tipos de hepatitis.
Es por ello que muchos médicos tienen claro que las mordeduras humanas pueden llegar a ser más peligrosas que las de gran parte de los animales, sobre todo si perforan o rasgan la piel.