Los sindicatos denuncian que el centro de salud de Vilanova lleva cuatro días sin calefacción
VILANOVA DE AROUSA
![](https://img.lavdg.com/sc/ZzHK_XuvYYjm1iof5JPQaEgDvLk=/480x/2018/01/17/00121516229582628792664/Foto/AS17C10F1_235222.jpg)
El personal sanitario y los usuarios del ambulatorio están pedeciendo las bajas temperaturas de las últimas jornadas en la comarca
18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.El sindicato CSIF-Sanidad, en el área de O Salnés, critica que el centro de salud de Vilanova lleva cuatro días sin calefacción. Indican que tanto el personal sanitario que acuden a su puesto de trabajo como los usuarios del ambulatorio están padeciendo las bajas temperaturas que está habiendo en estos momentos en la comarca. «Después de cuatro días sin calefacción, debido a la falta de gasoil, los trabajadores y usuarios del centro, en los que se encuentran pacientes de larga y corta edad, están sufriendo temperaturas no acordes dentro de un centro sanitario», indican desde el sindicato. La situación lleva ya prolongándose durante cuatro días.
Desde el sindicato hacen un balance sobre la situación de los recortes en sanidad. «Es cierto que, en la actualidad, estamos padeciendo una serie de recortes dentro del sector de la sanidad pública; pero no podíamos creer que estos recortes llevaran a suministrar una garrafa de gasoil para reponer la calefacción en un Centro de Salud, a la espera de que se complemente el suministro del depósito».
Sorprendidos e indignados por la situación, desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios reclaman la inmediata reposición de la calefacción. «Queremos evitar que en un momento de epidemia gripal, la temperatura del centro sea motivo para aumentar dicha enfermedad», señalan. Para ello, la recuperación de la calefacción debe ser inmediata.