La concejala Sonia López acusa a José Juan Durán de usar Renova Vilanova como «arma arrojadiza» contra su hermano el alcalde y lo llama «dictador y prepotente»

La Voz VILANOVA

VILANOVA DE AROUSA

CEDIDA

La edila abandonó hace una semana el partido dejando a Renova sin representación en el pleno

15 feb 2025 . Actualizado a las 18:36 h.

La polémica está servida en Renova Vilanova. Una semana después de que Sonia López anunciara que abandonaba la formación, la concejala —que no renuncia al acta y pasa a ser concejala no adscrita, dejando a Renova sin representación en el pleno— carga las tintas con trazo grueso contra el que fuera su jefe de filas y fundador del partido, José Juan Durán. «El tiempo ha revelado es que tú, José Juan, has secuestrado el proyecto de Renova Vilanova. Te has convertido en un dictador prepotente y soberbio. No aceptas las reglas del juego democrático y lo único que quieres de Renova es utilizarla a tu antojo como tapadera para intenciones que nada tienen que ver con el espíritu de la formación», señala la concejala a través de un comunicado.

Sonia López acusa a Durán de «traicionar» el proyecto político de Renova Vilanova. «Tú no quieres una concejala que represente a Renova en el ayuntamiento, lo que quieres es un arma arrojadiza contra tu hermano por cuestiones que nada tienen que ver con la política, como todo el mundo sabe. Es irónico porque tú, que eras el cabeza de la lista, decidiste sorpresivamente, unilateralmente y cobardemente no tomar posesión como concejal cuando fuiste elegido e intentar utilizarme como una marioneta en tus guerras personales. Supongo que será más cómodo manipular a la gente desde las sombras que dando la cara», añade la concejala.