El Greco detiene a ocho personas y desarticula una red local de narcotráfico en Arousa y Poio

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

VILANOVA DE AROUSA

Martina Miser

Los agentes, llegados desde Madrid, han incautado pequeñas cantidades de heroína, cocaína y hachís en cinco registros

08 may 2025 . Actualizado a las 12:42 h.

Cinco registros en la orilla sur de la ría, ocho personas detenidas y pequeñas cantidades incautadas de heroína, cocaína y hachís. Este es el balance de la operación que los Grupos de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) del Cuerpo Nacional de Policía están desarrollando en estos momentos en el entorno de Arousa. Así acaba de confirmarlo el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, quien explica que las diligencias son secretas y que la investigación continúa abierta, además de felicitar a las fuerzas de seguridad, en este caso al Greco, por la desarticulación de una red dedicada al movimiento de sustancias psicotrópicas en esta zona.

Entre los municipios en los que esta mañana se ha registrado presencia policial se encuentra Vilanova de Arousa. Las incautaciones de heroína pueden alcanzar los setenta gramos. Aunque aparentemente escaso, tratándose de heroína, este volumen denota la existencia de un movimiento de mercancía de cierta relevancia. Los agentes que han practicado las detenciones, añadió Losada, se han trasladado a las Rías Baixas directamente desde Madrid. «Todos los golpes al narcotráfico son siempre buenas noticias que debemos celebrar como un éxito del Estado de derecho y de la sociedad», concluye el subdelegado del Gobierno.

De igual modo, otro de los puntos donde intervinieron los agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado fue Liñares, en el vecino Concello de Poio. Según apuntaron algunos vecinos de la zona, la intervención de este grupo especializado de la Policía Nacional se vio refozada por la Unidad de Intervención Policial (UIP).