Una discusión por drogas a machetazo limpio acaba con un hombre herido en la cabeza, un brazo y una pierna en Vilanova
VILANOVA DE AROUSA
La Policía Local y la Guardia Civil han identificado al agresor, al que buscan para su detención. La víctima ya ha recibido el alta médica
26 may 2025 . Actualizado a las 19:29 h.Una brutal agresión en el contexto de una pelea relacionada con sustancias psicotrópicas. Esta es la escena que en la mañana de este lunes se desarrolló en el entorno portuario de Vilanova de Arousa. A raíz del enfrentamiento, un hombre de 34 años ingresó en el área de Urxencias del Hospital do Salnés, donde fue atendido de cuatro heridas que su oponente le causó con un machete. Ambos son viejos conocidos de las fuerzas de seguridad, que tienen constancia de su condición de toxicómanos. La Policía Local y la Guardia Civil peinan la población arousana en busca del individuo que blandió el arma, a quien han identificado pero no han podido detener todavía.
La espeluznante gresca tuvo lugar hacia las diez menos veinte de la mañana. Un testigo de lo que estaba ocurriendo telefoneó a los agentes municipales para alertarles de que dos sujetos se estaban peleando violentamente en la denominada Pista Roja, una instalación deportiva al aire libre que existe en el parque de O Cabo, en el área del puerto de Vilanova. Tras recabar el apoyo de la Guardia Civil, dos patrullas se dirigieron al lugar que el informante les había señalado. Cuando lo alcanzaron, allí ya solo se encontraba el más joven de los dos contendientes, un vecino de Vilagarcía ensangrentado que presentaba cuatro heridas por machete: dos de ellas en la cabeza, una en un brazo y la cuarta en una pierna.
El hombre fue trasladado inmediatamente al centro sanitario comarcal, donde recibió el alta médica después de que el equipo de Urxencias abordase sus lesiones. Pese a su aparatosidad y a lo que pudo haber acontecido en un ataque de estas características, las heridas no eran profundas ni requerían la hospitalización de la víctima para su recuperación. El agresor, un tipo de alrededor de 50 años, es vecino de la propia Vilanova.