Un conductor octogenario hace saltar las alarmas en la Vía do Salnés al conducir durante varios kilómetros por el carril contrario
VILANOVA DE AROUSA
Una patrulla de la Policía Local de Vilanova logró forzar la detención del vehículo en la rotonda de Vilariño, hasta donde había seguido al vehículo
06 dic 2025 . Actualizado a las 20:39 h.Hacia las dos y media de la tarde, las alarmas saltaron en Vilanova. La Policía Local fue alertada por el 112 de que un vehículo circulaba dando banzados por la carretera PO-306. Varios conductores habían dado la alarma tras encontrarse con el turismo -del que pudieron facilitar su descripción y su matrícula- que además de realizar cambios de carril inesperados había cruzado por encima de una de las rotondas que jalonan esa vía, en concreto la que canaliza el tráfico hacia el puente de A Illa.
Una patrulla de agentes del servicio municipal se puso inmediatamente en marcha y no tardaron en dar con el vehículo, al que vieron cuando accedía la Vía do Salnés, ahora circulando en dirección a Cambados. Una vez en dicha vía, el piloto se instaló en el carril contrario de circulación y siguió por el durante varios kilómetros. Los intentos de la patrulla, que realizó todo tipo de maniobras para intentar detenerlo y, sobre todo, devolverlo a su carril, no sirvieron de nada: el piloto no pareció ni ser consciente de las mismas. Finalmente, los agentes pudieron forzar su detención en la rotonda de Vilariño, en Cambados, aunque para ello fue preciso que ambos vehículos colisionasen, registrando ambos daños leves.
Según explica la Policía Local de Vilanova, al volante del vehículo se encontraba un octogenario, vecino de Meaño, que no parecía ser consciente del peligro que acababa de correr y de provocar, ya que durante su recorrido por la Vía do Salnés circuló a entre 80 y 90 kilómetros por hora, sobresaltando a quienes viajaban en la decena de vehículos con los que se cruzó.
El hombre aseguró a los agentes «que él iba bien», aunque mostraba signos evidentes de estar desorientado. Se le practicaron las pruebas de alcoholemia y drogas, dando en ambas negativo. En cualquier caso, y dada su avanzada edad, se ha iniciado el procedimiento para valorar la retirada del permiso de conducir por pérdida de las condiciones psicofísicas necesarias para poder llevar el volante de un vehículo.