Soraya convirtió en una pista de baile la explanada de la lonja

Luisa Gutiérrez

BARBANZA

La artista actuó durante algo más de una hora en Ribeira | simón balvís
La artista actuó durante algo más de una hora en Ribeira | simón balvís

La extremeña presentó en Santa Uxía los temas de su último disco: «Ochenta's»

07 ago 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

ribeira | La explanada de la lonja de Santa Uxía se convirtió el domingo en una sala de fiestas al más puro estilo ochentero. ¿El motivo?, la extremeña Soraya Arnelas puso el broche final a las fiestas de la localidad con una actuación en la que presentó las canciones de su último disco: Ochenta's.

El concierto comenzó con puntualidad inglesa. Pasados 30 minutos de la media noche -tal y como estaba previsto- la artista hizo su aparición en el escenario enfundada en un vestido de lentejuelas brillantes. Tras un fuerte y entonado «hola Ribeira», la artista deleitó a los asistentes con las versiones que forman parte de su último trabajo. Tarzan boy, High energy; Send me an angel o Face to face fueron algunas de las canciones que interpretó, convirtiendo la lonja de Ribeira en una auténtica pista de baile.

Haciendo gala de un buen directo y de movimientos perfectamente acompasados, Soraya hizo vibrar a un público de lo más variado. Niños, jóvenes y adultos no se quisieron perder un concierto que a más de uno le recordó a su época de adolescente. La cantante estuvo acompañada de dos bailarines que hicieron piruetas y acrobacias al ritmo de las canciones. Pero el momento estelar llegó cuando Arnelas interpretó la canción que la coronó tras salir de la academia: Mi mundo sin ti. La solista estuvo animada en todo momento por una avalancha de fans que se ubicaron en primera fila y a los que ella dedicó canciones y guiños a lo largo de todo el concierto.

Lo más destacado y lo que más comentarios suscitó entre el público fueron los tres cambios de vestuario que la extremeña realizó. Y es que en un espectáculo de estas características no podía ser para menos.

Sin parar

Después de una hora en la que la artista no paró ni un sólo segundo, en la que además de cantar elogió el paisaje y la gastronomía gallega, Soraya Arnelas se despidió del público que asistió a la cita. Pero los seguidores no dejaron que la extremeña se marchase sin interpretar la canción más sonada de su álbum Ochenta's, y que ha sido el tema que la ha elevado en las listas de ventas de su segundo trabajo: Self control.

Tras el bis requerido por los asistentes Soraya agradeció al público su presencia y con un «¡hasta siempre Ribeira!» se despidió de sus incondicionales.